Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cuenta del Omer

BLOG DE ASTROLOGÍA Y KABBALAH

Cuenta del Omer 2024, o Sefira HaOmer (o mi momento preferido del año)

Cada año se festeja Pesaj, en el plenilunio de mes de Nisan, conmemorando la salida del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

Comenzamos el día 23 de abril.

 

Desde la Kabalah tomamos el significado profundo y personal de esta festividad.

Pesaj se traduce como “pasar por alto”, representando el suceso de la ultima de las 10 plagas que asolaron Egipto, en la cual D’os dice a Moisés que deben pintar los marcos de las puertas con sangre de cordero para que el ángel de la muerte “pasara por alto” esas casas y no se llevara a los primogénitos.

Después de superar esta prueba el pueblo hebreo fue liberado y rápidamente marcho hacia el desierto …

Cada año tenemos la oportunidad de “pasar por alto” muchas cosas, entre ellas, pasar por alto el trabajo personal de nuestra interiorización y refinamiento, de la misma manera que tenemos la oportunidad de NO “pasar por alto” la oportunidad de “conocernos”, de crear Daat sobre nosotros mismos, poner sangre (dam) de cordero inocente, de nuestro Nefesh, en los marcos de entrada de nuestra casa, en la entrada de nuestros cuerpos, y decir así al ángel de la muerte que estamos dispuestos a “seguir vivos” por nosotros y por los nuestros…

… y salir al desierto a enfrentarnos con la incomodidad de la salida de la zona de confort…

La salida al desierto se dio con la Luna Llena de Nisan, la “noche más iluminada del mes”, podríamos pensar que es lógico, para poder ver en el desierto, pero entrando en el significado simbólico y psicológico, los momentos de Luna Llena son los momentos del mes que emocionalmente sentimos estar más a “flor de piel”, sensibles, susceptibles, con las emociones totalmente “expuestas” a la luz.

Esto suelen ser los momentos en que vemos aquellas cosas inconscientes que se encuentran ocultas y de la cuales somos “esclavos” …

 

El periodo desde que se sale de Egipto (Pesaj) hasta que se recibe la “ley” siete semanas después (Shavuot) en el Monte Sinaí, lo llamamos la Cuenta del Omer, el conteo de días en el desierto, el conteo de días conociéndonos a nosotros mismos…

A lo largo de este recorrido tenemos la oportunidad de conocer nuestros atributos, los cuales iremos contando de forma progresiva, acumulativa, porque nos iremos centrando en aquello que logramos refinar y no en las carencias.

Es un recorrido para saltar la opresión, la propia opresión y recoger la recompensa del maná en el desierto, de consumir el alimento “necesario” para nuestro refinamiento del alma, para poder moldear (o educar) nuestro carácter.

Basándonos en el Árbol de la Vida de la Kabbalah, recorreremos las 7 Sefirot inferiores, 7 atributos de los cuales todos disponemos, tales como la misericordia, la fortaleza, el amor, la perseverancia, la humildad, como nos vinculamos y la capacidad de liderazgo potencial…

Pero sabemos que no todos somos igualmente misericordiosos, o humildes o líderes, cada uno de nosotros destacamos en ciertos aspectos, mientras que otros aspectos parece que no podemos desarrollarlos.

La Cuenta del Omer nos ayuda a ver en detalle la virtud de cada cualidad, nos hace reflexionar y nos pone frente a un espejo donde poder ver nuestra propia expresión de la misma.

A veces sólo nos falta entender cuál es el punto medio (las midot) del funcionamiento interno de nuestras emociones, y es algo que estos días podremos llegar a entender, aunque sea solo un poco más …

 

Desde la mirada de la Astrocabala intentaré aportar información del trabajo natal que cada uno de nosotros tenemos.

Cada día, además de la información del Omer, comentaré el planeta que activa cada día la Sefira / Atributo a trabajar, de esta manera cada uno podrá saber si tiene activo en su trabajo álmico en esta encarnación, alguna determinada cualidad, y así prestar aún más atención al trabajo personal.

Recodemos que el crecimiento de cada uno, la elevación de consciencia personal, el Tikum HaNefesh, la “rectificación personal”, es el camino para lograr el Tikum Olam, la “rectificación del Mundo”, así que además del proceso de introspección, no olvidemos que el mejor resultado es poder “dar”…

“Dar la mejor versión de nosotros mismos”

 

¿Cómo vamos a hacer la cuenta del Omer?

Cada día con la puesta de sol, hora peninsular España, compartiré la publicación correspondiente de ese día en mi Instagram y Facebook, con el contenido que te indiqué en el apartado anterior.

Si te apetece realizar este bonito trabajo junt@s, y para que puedas seguir la cuenta del Omer fácilmente durante los próximos días te recomiendo lo siguiente:

  • Si todavía no lo haces, sígueme en mi cuenta de Instagram @eugeniapineryastrokab o haciendo clic en este enlace y a continuación dando al botón seguir.
  • Si todavía no lo haces, sígueme en mi cuenta de Facebook haciendo clic aquí y dale al botón Me gusta.
  • De este modo es más fácil que te avise de mis publicaciones.
  • Para asegurarte, por eso, conéctate cada día a una de mis 2 redes sociales con la puesta de sol para ver la publicación de ese día. Comenzamos el día 23 de abril.
  • Para sentirnos más conectad@s y que puedas manifestar tus sentires, te animo a que cada día dejes algún comentario en las publicaciones indicando como te sientes, tu evolución sobre el ese aspecto en el último año o cualquier cosa que te apetezca compartir.

 

Deseo que este camino que iniciamos junt@s la próxima semana sea de gran crecimiento y desarrollo personal para ti y las personas que te rodean.

Puedes compartir esta publicación con aquellas personas que creas que les puede interesar compartir la Cuenta del Omer de este año.

 

Si todavía no has realizado tu sesión astrocábala conmigo, te animo a que revises los packs que te ofrezco para complementar y profundizar en este bonito trabajo, que nos llevará a refinarnos y a entendernos mejor cada día.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EUGENIA PINERY.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SITEGROUND que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.